El cabello: Recupera la hidratación y su brillo
Tras la llegada de septiembre es posible que tu cabello haya sufrido las consecuencias del sol, el cloro, el salitre y como resultado un pelo con menos brillo, más encrespado, con puntas abiertas o descolorido por el cloro.
Por eso es muy importante que cuanto antes recupere la salud que se merece. 😀
- Si tienes la puntas abiertas….
Será necesario cortarlas alrededor de 1,5 cm, lo que llamamos “sanear las puntas”. Las puntas se abren porque el cabello está formado por una proteína llamada Queratina que, por los efectos del verano sufre y hace que el cabello esté más débil y se rompa. Por eso es bueno cortarse las puntas para evitar que el pelo se siga “abriendo”.
- Para devolverle la suavidad, hidratación, es decir, la salud que se merece.
Debes de utilizar productos adecuados para tu cabello. Es muy importante disponer de un buen champú, mascarilla y un sérum natural que no dañe el cabello y le aporte los nutrientes que necesita.
Es imprescindible utilizar un champú adecuado para tu tipo de cabello que limpie en profundidad, natural y que no dañe el cabello ni irrite el cuero cabelludo, ya que, si no, podemos provocar el efecto contrario en nuestro pelo. Es importante tener en cuenta si tienes el cabello seco, normal o graso.
Posteriormente, tras retirar el exceso de agua de tu cabello, lo ideal es aplicar una mascarillapor el cabello, luego cepíllalo y deja que actúe como mínimo 5 minutos. Las más recomendables son aquellas que contienen entre sus ingredientes sus ingredientes como la manteca de karité y el aceite ecológico de jojoba, que nutren en profundidad el cabello devolviéndole la flexibilidad y suavidad.
La hidratación extra la conseguiremos con un sérum capilar que aportará brillo, suavidad y volumen aplicándolo en pequeñas cantidades siempre de medios a puntas y lo podemos utilizar tanto en cabellos secos como mojados.